Sábado 21 de Diciembre de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2024

La oposición rechaza tratar la venta de la calle a Loma Negra este jueves, pero la especial terminó siendo convocada para el jueves 3

Los bloques del Concejo enviaron un comunicado este martes, ante el avance del pedido de sesión especial. El único que no lo firma es Libertad Olavarría, al que pertenece Marcelo Petehs. Casi al mismo tiempo, se oficializaba el llamado a sesión especial, pedida por Unión por la Patria, pero para la otra semana.

Los integrantes de los Bloques PRO+ERF, La Libertad Avanza, UCR y Cimientos de Libertad manifestaron el “rechazo al tratamiento en Sesión Especial” convocada por presidencia del HCD. 

Cabe decir que desde la oposición se envió el comunicado, debido a un llamado a Sesión Especial para este jueves 26 y no para el jueves 3, como terminó informando el área de prensa del Concejo, minutos antes del mediodía del martes.

“Destacamos la importancia del trabajo del cuerpo legislativo en estos asuntos, por ello estamos trabajando no solo en el estudio minucioso del expediente sino en la afectación de los fondos que el Municipio obtenga producto de esta venta, entre los cuales se destaca la adquisición de un nuevo resonador de alta complejidad para el Hospital Municipal y obras para las localidades del Partido, con especial atención a los vecinos de la localidad de Loma Negra”.

“Entendemos la necesidad por parte del municipio de cerrar la venta, pero al mismo tiempo creemos sumamente importante respetar los tiempos propios del poder legislativo”.

En ese sentido precisaron que “en siete días no se puede dar un tratamiento apropiado a un expediente de semejante importancia”. 

Concluyen la nota expresando que se esforzarán “para trabajar de cara a los vecinos y realizar una labor responsable cuidando los intereses de nuestra comuna”.

Los caminos a los que se expone al expediente 1624/21, recaratulado 289/24. son los siguientes: que no haya quórum, ya que los concejales de los bloques firmantes suman once; que den quórum, mocionen la vuelta a comisión y la logren; que voten en negativo y el expediente se ‘caiga’; que dejen votando en soledad al oficialismo, se abstengan y quede aprobado por mayoría o, también, aunque no coincidiría con el “rechazo a la sesión” que lo aprueben con alguna adenda.

Este lunes, LU32 había adelantado el malestar de algunos integrantes de la oposición, a raíz de la rapidez del trámite parlamentario, que el expediente está llevando.



COMPARTIR:

Comentarios