“La incorporación al Consejo de la Magistratura es un enorme desafío y una gran responsabilidad. Sabemos que hay mucho por hacer y vamos a trabajar para hacer nuestro aporte”, explicó Endere.

“Durante todo este tiempo, desde el bloque PRO, estuvimos en contacto con los actores que conforman el sistema judicial de la Provincia y escuchamos sus necesidades e inquietudes”, agregó el legislador.

Finalmente, agradeció “la confianza de mis compañeros del bloque PRO en la Legislatura y en particular de su presidente, Agustín Forchieri”.

Cabe aclarar que la función del Consejo es seleccionar a los postulantes a jueces e integrantes del Ministerio Público mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces e integrantes del Ministerio Público de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.