Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2013

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos se trabaja en el mejoramiento de los espacios públicos

A buen ritmo avanzan los trabajos en las Plazas Belgrano y Pablo Fassina. El Gobierno Municipal está invirtiendo en ambas plazas 1.959.000 pesos incluyendo la iluminación. La Secretaria de Planificación en Inversión Pública, Margarita Arregui supervisó este viernes los trabajos.

Por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri se continúa trabajando en el marco de las políticas de mejoramiento de los espacios públicos, y en este sentido están avanzando a buen ritmo los trabajos de remodelación de las Plazas Manuel Belgrano y Pablo Fassina.

El Intendente Eseverri reafirmó el compromiso de “continuar mejorando los espacios verdes que se han transformado en orgullo de los vecinos olavarrienses y en lugares elegidos para el encuentro social y cultural.”

El Jefe Comunal destacó que con recursos municipales “el Gobierno Municipal está invirtiendo 1.959.000 en la refacción de ambas plazas”

El Gobierno Municipal se encuentra reformando la plaza Manuel Belgrano y el proyecto contempla la conservación de la traza original, la creación de un escenario con gradas de hormigón, la instalación de bebederos y bancos para dar lugar a actividades deportivas del uso barrial y escolar y la plantación de nuevas especies de árboles.

En la actualidad la obra muestra un importante avance dado que ya se han hormigonado todas las veredas perimetrales y se avanzará en los próximos días en las veredas centrales.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui destacó que “en las calles Azopardo y Moreno, se crearán espacios estancos, con gradas de hormigón y solados. Sobre la calle Moreno y Buchardo, se conservará la ubicación del mástil, revalorizando este emblema, se creará un escenario con gradas de hormigón, elevado 40 cm del nivel de terreno, al tiempo que en Moreno y Azopardo se despejará un sector y se equipará con bebederos y bancos para dar lugar a actividades deportivas del uso barrial y escolar.”

Al mismo tiempo se informa que sobre la calle Rivadavia en la Plaza se organizará el área de juegos para niños. Estará delimitada por senderos de hormigón peinado y de chamote de tejas partidas, plantas y bancos de hormigón.

En la parte central de la plaza, se conservará y refaccionará el monumento existente.

También respetando la política de arbolado que lleva adelante el Gobierno Municipal se plantarán nuevas especies de árboles, a lo largo de los senderos para conformar la “sombra” de las pasarelas y distintos sectores.

En lo que respecta a la Plaza Fassina la empresa encargada de la obra se encuentra realizando las tareas previas al hormigonado de las veredas internas, aunque algunas de ellas ya se encuentran finalizadas.

Luego se avanzará en distintos aspectos previstos en el proyecto.

La plaza Pablo Fassina se encuentra ubicada entre las calles Laprida, Dean Funes, General Hornos y Bolívar y la obra de remodelación en el sector contempla la materialización de solados perimetrales de cemento alisado con terminación antideslizante.

Margarita Arregui explicó que “sobre las calles Bolívar y Hornos, a lo largo del sendero perimetral, se crean espacios estancos con bancos de hormigón y canteros con diversas gramíneas y dado el carácter residencial del barrio se proponen usos de escala barrial, sectorizando las distintas actividades según su relación con las líneas de conectividad de la plaza.”

En esta plaza el área de juegos estará ubicada sobre la calle Laprida.

Al igual que en la Plaza Belgrano se plantaran nuevas especies de árboles, a lo largo de los senderos perimetrales para conformar el “semicubierto” de la pasarela y en el área de juegos.

Arregui dijo “se plantan distintas especies de herbáceas y gramíneas en el área central, bordeando el monumento.”
 



COMPARTIR:

Comentarios