Domingo 22 de Diciembre de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2024

Fabián Irassar es el primer profesor de la FIO que se incorpora a la Academia de Ingeniería de la Provincia

El docente de la Facultad de Ingeniería asumió como miembro titular en dicha institución. “Es un orgullo”, admitió el ex decano al señalar que fue elegido por sus pares y que detrás de semejante logro “hay todo un equipo” que lo respalda.

 

“Ser referentes universitarios en el campo de la Ingeniería, como grupo, como FIO y para la UNICEN es un logro muy importante”, sostiene el ingeniero en Construcciones y especialista en Tecnología Avanzada del Hormigón que se destaca a nivel país y a escala internacional.

Irassar tiene una sólida trayectoria académica tanto en la docencia e investigación como en la gestión universitaria, incluso como decano de la FIO. Presidió el CONFEDI, integró la Comisión Asesora de Ingeniería (CONEAU) y fue titular de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, además de participar en asociaciones nacionales e internacionales.

“Haber sido nombrado, propuesto y designado es un reconocimiento no solo personal sino también al equipo que hay detrás. Uno no llega sólo sino porque hay colaboradores, colegas, becarios que contribuyen para que uno tenga una carrera. Y ser el primero de la FIO-UNICEN es un orgullo, por supuesto”, comenta, con sentido de pertenencia.

Se ha destacado por sus contribuciones en la industria del cemento y sus aportes en cuanto a normativas vinculadas con la construcción. Su paso por la academia registra la formación de recursos humanos, el desarrollo de investigaciones, la coautoría de 4 libros, más de un centenar de artículos en revistas internacionales y alrededor de 200 publicaciones en congresos.

"La idea es trabajar por el desarrollo de nuevas oportunidades para la ingeniería, contribuir con nuevos temas como la sostenibilidad o los vinculados a la transformación de la producción y la sociedad, en relación con la cuestión socioeconómica. Es una discusión más conceptual y estar en la Academia funciona como una vidriera para exponer temas y demandas propios de la realidad del interior de la Provincia. No todo pasa por las grandes ciudades. Hay mucho por hacer en pequeñas y medianas ciudades. Nosotros como productores de gran parte de las necesidades de materiales”, argumenta con entusiasmo el Ing. Irassar.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios