Martes 1 de Octubre de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2024

El radicalismo exige respuestas por la situación de IOMA

En los últimos días se conoció la novedad de que a partir del 1° de octubre los afiliados a IOMA no tendrán cobertura de los servicios prestados por FEMEBA. “Esto genera un gran perjuicio para los afiliados, tanto a la hora de atenderse con distintos profesionales, como también en la parte económica. Es un duro golpe para muchos vecinos”, señaló al respecto el concejal Francisco Gonzalez.

Es por esto que este martes el bloque de concejales presentó un Proyecto de Comunicación donde convocan a las autoridades locales de IOMA para que informe sobre los motivos que llevaron a la obra social a finalizar el convenio con FEMEBA. Del mismo modo, solicitan la presencia del Secretario de Salud Municipal para que informe cómo se prepara el sistema de salud local para absorber y contener a los afiliados de IOMA que se vean afectados por la interrupción del servicio prestacional.

Por último, piden convocar a autoridades del Círculo Médico de Olavarría para que expongan los efectos que tendrán las medidas adoptadas por IOMA respecto a FEMEBA en la atención médica local y qué acciones se llevarán a cabo para mitigar el impacto en los afiliados de IOMA.

“Los afiliados a IOMA son rehenes de una pésima administración desde hace años y ahora se ha llegado a un punto muy grave. En el día de hoy son miles de vecinos que se encuentran sin ningún tipo de cobertura” indicó el edil radical. “Cirugías y tratamientos suspendidos, turnos cancelados, y no hay quien de respuesta ante tanta incertidumbre”, manifestó.

Por su parte, la presidente de la UCR, Belén Vergel, declaró que “nos preocupa la salud de nuestros vecinos, sus tratamientos, y la manera en que se ven afectados por una pésima administración que gestiona sobre pareceres políticos y de espaldas a miles de afiliados. Como también las implicancias que esto tendrá en todo el sistema sanitario público que actualmente presenta deficiencias, y si a esto le agregamos a los gran cantidad de vecinos que se atendían en consultorios privados con la cobertura de IOMA, realmente se aproxima un futuro muy complejo”.

“La salud no puede esperar, necesita de una planificación clara y contundente ante esta situación. El contexto demanda respuestas y acciones rápidas”, finalizó Vergel.



COMPARTIR:

Comentarios