Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2013

Seminario sobre Seguridad en Mar del Plata

Héctor Vitale, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, calificó al encuentro de seguridad como el “más importante de los últimos cinco años”. Vitale dialogó con Radio Olavarría, y dio detalles del encuentro. Resaltó que los intendentes reclaman más herramientas para responder a los vecinos en cuanto a la seguridad. Una de esas herramientas es la policía comunal.

 

Héctor Vitale agregó “estuvimos en presencia de la discusión del diseño de políticas públicas de seguridad, el más importante en los últimos cinco años.”

 

Agregó el Jefe de Gabinete y destacó la presencia “del Gobernador Daniel Scioli, su Ministro de Justicia y Seguridad y los intendentes Sergio Massa, Joaquín De La Torre y José Eseverri”

 

Sobre los Jefes Comunales, el Dr. Vitale sostuvo que “todos se encuentran trabajando en un proyecto común y con objetivos comunes”

 

Al destacar aspectos del Seminario Vitale mencionó la importancia “de la experiencia comparada que aportó el secretario de seguridad de Río de Janeiro quien expuso sobre la política de seguridad llevada a cabo en lugares de población marginal de la presencia del Estado y que han tenido marcado éxito”

 

Vitale destacó como “eje de la política pública de seguridad la necesidad de coordinar políticas entre Nación, Provincia y municipios y llevar adelante una trabajo coordinado entre los tres poderes con una fuerte inversión en tecnología y en recursos a tal fin.”

 

Por último y hablando del caso puntual de Olavarría Vitale sintetizó “en el caso de nuestra ciudad no es un caso que se declama sino que se ejerce y se prioriza en los aportes que el Intendente define del propio presupuesto a las políticas de seguridad pública.”



COMPARTIR:

Comentarios