LOCALES
8 de octubre de 2024
El PRO reclama medidas para aliviar al comercio
Concejales de esta fuerza recordaron que el pasado 3 de septiembre el intendente Maximiliano Wesner vetó la Ordenanza 5481/24, aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, que buscaba eximir el 50% de la tasa de seguridad e higiene para el 95% de los contribuyentes que lo tributan.
“Pasaron más de 30 días del veto del Intendente a la Ordenanza de Exención de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y el Ejecutivo no solo no convocó a la Mesa de Comercio y Pyme, sino que tampoco ejecutó ninguna medida para acompañar la realidad que atraviesa el sector comercial”, sostuvieron los ediles.
En la sesión del 22 de agosto, los concejales de las diferentes bancadas (menos el Bloque Unión por la Patria) aprobaron por mayoría la Ordenanza que eximía del pago del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene - para los meses de agosto a diciembre del corriente año- a los comercios y pymes incluidos en la categoría fija y a aquellos que no superaban 200 millones de pesos de facturación en el año 2023.
La Ordenanza alcanzaba al 95% de los contribuyentes de uno de los sectores más importantes de la economía local. Incluso el Intendente dijo que más de 200 comercios cerraron en el primer semestre del año, y en este tiempo no solo no brindó respuestas, sino que tampoco presentó medidas que pudieran evitar más cierres. De hecho, hizo todo lo contrario y les aumentó las Tasas en un 180% en lo que va del año”, señalaron.
Los ediles expresaron: “esperamos que el Intendente aborde esta situación y de mínimo convoque a la Mesa, para luego encontrar medidas que acompañen al sector”.