Jueves 5 de Diciembre de 2024

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13 de octubre de 2024

Milei cargó contra la Universidad Pública: 'ha dejado de ser una herramienta de movilidad social'

El Presidente encabezó el acto por el cual se rebautizó al CCK como "Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento". Allí le reprocho a los rectores una supuesta resistencia a que se audite el modo en que se gastan los fondos de las universidades estatales.

DIB - "Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios”, sentenció el mandatario.

En un breve y contundente discurso, Milei apuntó duramente contra el rectorado universitario, a quien acusó de “tomar de rehenes” a los alumnos y de interesarse solo “por las cajas políticas” en pos de mantener sus privilegios.

“Señores, dejen de engañar a los argentinos y díganles la verdad: que no quieren ser auditados para mantener sus curros y que de esa manera utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, denunció Milei. “La realidad es que no les interesa la movilidad social o la educación, les interesan sus cajas para mantener sus privilegios”, acusó luego.

“La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma. Si los que defienden las universidades creyeran en la movilidad social, tomarían el ejemplo de Sarmiento y en vez de defender una universidad para ricos, defenderían una educación de calidad para todos”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, el mandatario destacó la presidencia de Sarmiento y ahondó sobre la importancia de su legado. “Tomó un país con una tasa de analfabetismo del 90%, construyó 1800 escuelas y cuadruplicó la población escolar y producto de su propuesta educativa como del progreso económico que aquella generación liberal aseguró, algunas décadas después la Argentina que se convirtió en el primer pueblo de la historia humana en erradicar el analfabetismo. Hicimos civilización de la barbarie”, destacó Milei.

“Pero a pesar del importante rol que supo ocupar en nuestra historia, hay quienes se atrevieron a cuestionarlo después de muerto, pretendiendo instalar un revisionismo histórico sobre su figura, sobre su presencia, rechazando su enorme legado” advirtió luego. Y en alusión a una parte del sector educativo opositor, arremetió: “Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula son los que ahora se rasgan las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos de mantener sus privilegios. Estos mismos, quienes promovieron el modelo cultural, social y económico que arrastró a la argentina al desastre en las últimas décadas”.



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