Jueves 26 de Diciembre de 2024

EDUCACIóN

21 de octubre de 2024

El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales tomó la Facultad, pero con posibilidad de dictar clases

En principio, la toma de la unidad académica se extiende hasta la noche de este martes, según informaron mediante un comunicado, en solidaridad con docentes y no docentes que están de paro. Se trata de la segunda facultad tomada de la UNICEN (ya lo estaba Arte y el Rectorado en Tandil) y la primera en Olavarría.

La decisión, explicaron, se tomó en asamblea el sábado 19, donde se discutió el escenario de crisis y se puso la atención en la “creciente deserción, la pérdida de calidad en la formación y la incertidumbre sobre las cursadas”.

En este sentido agregan que definieron “ampliar y extremar las medidas de protesta por una actualización del presupuesto, la recomposición salarial de lxs trabajadoras univeristarixs y el fortalecimiento del sistema de becas y bienestar estudiantil”.

“Como estudiantes de la FACSO decidimos acompañar, de acá en adelante, los paros convocados por los gremios ADUNCE y ATUNCPBA con tomas estudiantiles”.

En el marco del paro por 48 horas ya anunciado “La Asamblea Estudiantil definió por unanimidad tomar de forma activa el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN desde las 8 hs. del lunes 21 hasta la noche del martes 22”.

De todas formas indican que la “medida contempla la decisión de lxs trabajadores de la Facultad de adherirse o no al paro, de manera que las aulas podrán ser utilizadas para cursadas y demás actividades académicas, con el criterio de ser enmarcadas en el plan de lucha y atendiendo a la necesidad de continuar con el dictado de clases”.

“Saludamos al movimiento estudiantil argentino que viene demostrando su gran compromiso en la defensa de la Educación pública, gratuita y de calidad” y “Acompañamos a los gremios estudiantiles de toda la UNICEN que dan batalla día a día para proteger el derecho a la educación de todxs, y los invitamos a replicar esta medida en sus unidades académicas” concluye el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios