Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2013

“El año 2012 ha tenido mayores dificultades que otros”

Lo dijo Susana Valverde, presidenta del Concejo Escolar, a Radio Olavarría respecto de la problemática que atravesaron muchos docentes, y algunos aún atraviesan, con los cobros de sus haberes.

 

En la primera mitad del año pasado, se dieron muchos problemas relacionados con la denominación y conformación de las escuelas secundarias, hubo concursos directivos donde se afectaron cargos de base, entre otros temas, lo que planteó un año con dificultades a la hora de liquidar los salarios.

Por otra parte, expuso Valverde, en la segunda mitad del año, el motivo principal del problema fue que en La Plata hubo muchos días con retención de tareas en el área administrativa de la Dirección General de Escuelas.

Debido a que sólo se cuentan con determinados períodos para realizar movimientos de altas y bajas de cargos, si en esos períodos se dieron jornadas de retención de tareas, los datos fueron cargados con posterioridad incidiendo directamente en el no cobro de los mismos o pagos excedentes que luego la provincia le descuenta al trabajador.

Por último, la presidenta del Concejo Escolar, dijo que los reclamos se realizan con el acompañamiento del concejo, aunque también se puede hacer a través de los diferentes gremios para quienes estén afiliados.



COMPARTIR:

Comentarios