El edil considera que “Muchos han sido los proyectos presentados al respecto” y que “Hay que reconocer que se han iniciado campañas de construcción y colocación en las distintas gestiones que han pasado, pero que no han tenido la continuidad que el tema amerita para seguir cubriendo toda la ciudad”.

“Las rampas y/o vados en las veredas son esenciales a la hora de cruzar la calle, ya sea para personas con discapacidad transitoria o permanente. Incluso ancianos disminuidos físicamente” explica en el proyecto de resolución, que será tratado en la próxima sesión.

“Debemos seguir pensando en una ciudad segura y accesible”.

“Se solicita al  Departamento Ejecutivo Municipal que se arbitren los medios para que continúe la construcción de rampas y vados en todas las esquinas. Esta gestión de turno, puntualmente, inició trabajos de pintura de sendas y adecuación de rampas. Debemos continuar con ese trabajo que se desconoce por qué sea discontinuado” señala el edil.

Se solicita en dicha Resolución que los vados y las rampas se coloquen según lo estipulado en las leyes mencionadas, ya que el hecho de no hacerlas de acuerdo a la ley hace imposible su uso. La ley no estipula lugares, medidas y pendientes de forma caprichosa, lo hace tras un estudio interdisciplinario para que estas puedan ser utilizadas con facilidad, para que cumplan su función y, por sobre todo, sean realmente accesible a una ciudad.