LOCALES
22 de octubre de 2024
CEMEDA y el Instituto Médico firmaron la adhesión con COCEBA para trabajar con afiliados de IOMA
Según se comunicó, comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre. De esta manera, el Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires gestionará la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en Olavarría.
La firma del convenio, que se dio en la tarde este martes, el Instituto Médico y CEMEDA ponen a disposición sus instalaciones para que los profesionales que acepten trabajar atendiendo a afiliados de IOMA puedan hacerlo en dichas clínicas.
De la firma participaron el Dr. Horacio Iraporda, Director Médico; Dr. José María Larrechea, presidente de CEMEDA; el Dr. Federico Fernández, presidente del Instituto Médico; la Cra. Maria Eugenia Alzuri, Gerente Administrativo; por parte de COCEBA, las contadoras Nora Gelso, Daiana Di Baja y Agostina Torregiani, por parte de IOMA.
Tras la firma del documento, desde COCEBA expresaron: “Estamos trabajando para garantizar cobertura y estos acuerdos son una muestra del compromiso de instituciones importantes de nuestra ciudad para dar prestaciones a los afiliados de IOMA”.
Con relación a las gestiones ante el Círculo Médico, desde COCEBA que es el consorcio encargado de administrar IOMA en la región, destacaron: “El Círculo Médico está evaluando la propuesta que le hicimos llegar ya hace más de un mes, estamos a la espera de una pronta respuesta ya que la comunidad está expectante de eso, a la par seguimos realizando diferentes gestiones. Hoy las posibilidades para que los profesionales puedan atender a sus pacientes, sin que estos deban pagar de su bolsillo son, que el Círculo Médico adhiera a la propuesta o los profesionales de manera individual lo hagan por medio de convenios particulares, como ya hace años trabaja PAMI vía COCEBA”.
Los profesionales interesados en adherir a los convenios de manera particular pueden contactarse a [email protected]. El objetivo principal es que hagan la consulta al siguiente mail para ser prestadores directos y que los afiliados se reencuentren con sus profesionales, y los profesionales se reencuentren con su pago.