Miércoles 9 de Julio de 2025

LOCALES

23 de octubre de 2024

Mantienen el alerta naranja por tormentas para la tarde

Se trata de estar preparados para la posible contingencia hidrometeotológico, sostuvo Adrián Guevara, titular de Defensa Civil. Agregó que si la alerta se emite, es porque hay evidencia de posibilidades de ocurrencia de los mismos.

Diferenció el naranja del rojo, que sube un escalón y, además de la preparación, exige y demanda acciones concretas antes que se produzca el fenómeno.

El Servicio Meteorológico indica para una amplia zona de la Provincia y del centro del país, la posibilidad de ocurrencia de tormentas fuertes o severas. 

“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Hasta las 13 horas, en el centro de Olavarría cayeron 16mm, según datos propios, mientras que en Blanca Grande se registraron 19mm hasta el mismo momento.



COMPARTIR:

Comentarios