De esta manera, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses y asegurar el alcohol cero al volante, agentes de la cartera que conduce D’Onofrio fiscalizaron 11.509 vehículos y efectuaron 10.101 pruebas de alcoholemia, de las cuales 121 resultaron positivas. Asimismo, se labraron 937 actas de infracción por diversas irregularidades y se retuvieron 594 licencias de conducir.

Mediante los operativos, se consolida el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero, impulsada por D’Onofrio y con el apoyo del gobernador Axel Kicillof. La norma, que lleva más de un año de vigencia, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

En concreto, las y los agentes especializados de la cartera que conduce Jorge D’Onofrio trabajaron de manera diaria y simultánea en distintos puntos estratégicos de Hudson, La Plata, Dock Sud, Quilmes, Luján, Pilar, Lezama, Moreno, Campana, Guaminí, Chivilcoy, Samborombón, Pehuajó, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, entre otros distritos.