LOCALES
1 de noviembre de 2024
Aguilera sobre la aprobación de la venta de la calle: “Es una gran noticia para los vecinos de Olavarría y sus localidades”
Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó la desafectación y posterior enajenación a favor de la empresa Loma Negra de una fracción del camino a la localidad de 16 de Julio. La ordenanza presentada por el gobierno municipal establece el destino que se dará a los más de 2,3 millones de dólares obtenidos en esta transacción, que será en materia de salud, vivienda y obras.
El presidente del bloque Unión por la Patria, Federico Aguilera, remarcó: “Es una gran noticia para los vecinos porque estos más de 2300 millones de pesos servirán para llevar obras a las localidades, comprar aparatología muy importante para el Hospital y la construcción de viviendas”.
Aguilera aseguró que este fondo que inyectará el gobierno municipal “dinamizará la economía local como sucede cada vez que se realizan obras públicas”.
Sobre la transacción, el concejal oficialista aseguró que implica una “gran oportunidad” que “se explica únicamente por la necesidad de Loma Negra de ampliar su frente de explotación ya que es propietaria de los yacimientos que se encuentran contiguos a la calle”.
Además, destacó que la gestión del intendente Maximiliano Wesner logró retomar la negociación con Loma Negra y mejorar el precio final en más de 600 mil dólares gracias a una nueva valuación encargada al Departamento de Geología de la
“Una de las prioridades que estableció el intendente es destinar más de 400 millones de pesos para la compra de nueva aparatología para el Hospital Municipal en base al Plan Director elaborado por los directivos junto a los trabajadores del sistema de salud. También se comprarán insumos para todos los centros de salud de todas las localidades”, precisó Aguilera.
Otros 400 millones de pesos se utilizarán para iniciar un plan de autoconstrucción de viviendas que tendrá como primeros beneficiarios a los adjudicatarios de los 112 lotes generados en el barrio Coronel Dorrego y sorteados recientemente.
"Este es el principio del programa ya que se busca crear un fondo rotatorio de autoconstrucción para que las familias paguen en cuotas accesibles los materiales y luego más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, explicó Aguilera.
En cuanto a obras, se contempla invertir cerca de 500 milllones pesos en la ejecución de un plan de construcción de cordón cuneta para los barrios Villa Aurora, Isaura y AOMA.
En cuanto a los 934 millones reservados para las localidades de Olavarría, Aguilera explicó que las obras a realizarse "se determinarán a través de un mecanismo de participación de los vecinos con sus delegados", y subrayó: "Es algo totalmente inédito para quienes sufrieron el abandono por tantos años".
"Todo lo que se hace y se plantea en este expediente tiene que ver únicamente con el beneficio de los vecinos y vecinas de Olavarría", concluyó el edil.