LOCALES
3 de noviembre de 2024
Una nueva dotación de olavarrienses está en Gesell colaborando en tareas de rescate
Este sábado partió un grupo de media docena de voluntarios, encabezados por la subayudante María Bevacqua, especializada en trabajos con estructuras colapsadas. Reemplazará a otro contingente que estuvo allí.
La delegación, además, está compuesta por el Ayte. Mayor Vizzolini Gastón, el Sub Ayte. Araguino Marcos, Bombero Coronel Christian, Bombero Galli Diego y Bombero Randazzo Diego.
Ellos forman parte de los más de 300 bomberos que reemplazarán a los que trabajaron esta semana en la remoción manual de escombros, uno de los trabajos más pesados, pero también más delicados, necesarios para seguir hallando a las personas desaparecidas.
Hasta este sábado estuvieron en Villa Gesell, el Cdte. Mayor Julio Kolman que colaboró en el Comando de Operaciones Unificado, que coordina todos los grupos que trabajan en la zona. El Ayte. Mayor Marcelo Vuksinic que participó del grupo Auxiliar de Psicología en las Emergencias, asistiendo a los compañeros que trabajaron durante muchas horas en el derrumbe.
Las tareas de búsqueda y rescate de personas se han extendido, por lo que el grupo que llegó el sábado, estará regresando durante el transcurso de la semana, y una vez finalicen su labor.
Hace unos días, María Bevacqua, la única olavarriense que forma parte de la Brigada PUMA, se expresó en LU32 y dio detalles de las tareas que deben realizar.
Investigación judicial
El medio gesselino El Fundador, mencion que tras la detención de cinco obreros, este sábado fue detenido Jorge Enrique Bonavita, de 55 años y domiciliado en la vecina localidad de General Madariaga, el arquitecto presunto responsable de la obra.
En el mismo marco, la Justicia logró identificar a los titulares físicos de la empresa "Parada Liniers", dueña del lugar, y a las dos arquitectas involucradas en los trabajos que se realizaban. Como primera medida de cara a una segura imputación, la Fiscalía solicitó que estas ocho personas salir del país.
Las arquitectas involucradas en las obras son la geselina Martha Pérez Schneider, que ya realizó declaraciones a los medios, y la marplatenseMaría Laura Lagana; por su parte, los miembros del directorio de la firma propietaria son Antonio Arcos Cortes, cuyo nombres también había circulado, Pablo Russo, Daniel López, Nahuel Castilla, Mariana Cortes y Mariana López. Russo y Castilla serían quienes estuvieron relacionados a las obras y realizaban trámites, pagos, etc.