Explicó que van a tratar de presentar amparos individuales en casos puntuales de afiliados, y a su vez, colectivos, con la finalidad de que la Justicia intime a IOMA  a resolver la situación.

En ese sentido, se buscará “que el patrocinio sea gratuito por medio de las defensorías públicas oficiales”. A la par, indicó que se construirá la base de una carpeta de datos y pruebas que demuestre que el corte de la atención por FEMEBA está “perjudicando y vulnerando el derecho a la salud de los olavarrienses”.

A su vez, otra medida que impulsan es una movilización la próxima semana, aunque todavía no hay fecha definida. “Queremos convocar a toda la masa de personas que están sufriendo esta situación del corte de la atención médica, para ir a manifestarnos a IOMA en horario de tarde, y desde ahí, ir hasta el Paseo Jesús Mendía”, detalló.

Por otra parte, adelantó que elevaron un pedido de audiencia con el intendente municipal Maximiliano Wesner, aunque todavía no está confirmado cuando sería exactamente. En caso de no obtener respuesta, ‘insistiremos’, dijo.