LOCALES
7 de noviembre de 2024
Referentes del área de Turismo del Municipio participaron de una nueva reunión del COPROTUR
En encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de referentes de área de los 16 municipios que integran el mencionado polo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, a través de la Coordinación de turismo, participó el pasado martes de una reunión del Polo 6 del Consejo Provincial de Turismo –COPROTUR –; con sede en el Centro Cultural La Estación en la ciudad de Tres Arroyos.
En encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de referentes de área de los 16 municipios que integran el mencionado polo.
Durante el transcurso de la reunión, se compartieron presentaciones de proyectos por parte de cada distrito, se abordó asimismo la nueva normativa efectuada en el marco de la ley de alojamiento y las acciones de promoción turística por parte de Provincia, además de dialogar sobre las distintas herramientas de apoyo a los municipios para el desarrollo turístico.
Al mismo tiempo, se trataron demandas y necesidades comunes a partir de las cuales surgieron ideas de trabajo conjunto, tanto para la construcción de circuitos regionales como para la captación de la demanda a través de estrategias de segmentación y construcción de experiencias.
En esta ocasión, las autoridades presentes en el encuentro fueron: la subsecretaria de turismo Soledad Martínez, el jefe de gabinete de Turismo Federico Baldasarri, la Directora provincial de Administración, Registro y Fiscalización Ana Perichinsky, la Directora de Innovación Estratégica en Turismo Melina Capucho, la directora de Comunicación Bernarda Tinetti y el Intendente de Tres Arroyos Pablo Humberto Garate. A nivel local, participó el coordinador de Turismo municipal Daniel Martínez. Acompañaron a los funcionarios provinciales representantes del Banco Provincia, para informar sobre las herramientas con que cuenta el banco para dar apoyo a la actividad.