Los autoconvocados contaron cómo es el trabajo que vienen desarrollando y que hasta el momento han conseguido cerca de 4.000 adhesiones de afiliados. 

Por último, expresaron que lo que están solicitando es un convenio directo entre IOMA y el Círculo Médico,  sin intermediarios,  y una pronta resolución ya que se sienten perjudicados en cuanto a la atención médica que están recibiendo. 

Al respecto, González señaló que “tuvimos una muy buena reunión con representantes del grupo de afiliados autoconvocados de IOMA que se acercaron a manifestar a la Comisión de Salud su preocupación respecto a la situación que están atravesando con la atención médica, donde se sienten rehenes”.

En esta misma línea, expresó que “lo que se concluyó y en lo que estamos de acuerdo es en la necesidad de un convenio directo entre IOMA y el Círculo Médico y una negativa al convenio con COCEBA. Los diferentes bloques políticos se comprometieron a funcionar como intermediarios ante representantes provinciales y a generar los vínculos necesarios para que en Olavarría haya una respuesta”. 

Por último, manifestó que “también esperamos una postura clara a favor de los afiliados por parte del Intendente Municipal, cosa que hasta ahora no está sucediendo”.