Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de febrero de 2013

Azul: se desarrolló el acto recordatorio del aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

Se llevó a cabo este lunes el acto recordatorio del 235 aniversario del nacimiento del General José de San Martín organizado por el Gobierno Municipal de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

El acto se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del Libertador y contó con la presencia de funcionarios municipales concejales, consejeros escolares, abanderados y escoltas de instituciones militares, policiales, de seguridad y de la Escuela Nº 1 “Gral. José de San Martín”. En representación del intendente José Inza participó el secretario de General de Gobierno Sergio Cedeño.
Para dar comienzo a la misma se entonó el Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales ante el monumento y se elevó una oración en memoria del Gral. San Martín.
A continuación la docente de la Escuela Nº 1 “Gral. José de San Martín” Estrella Gonzáles quien recordó los primeros años del prócer y resaltó la trascendencia que tuvo su figura para Latinoamérica. “Se ha dicho que San Martín no fue un hombre sino una misión, sin exagerar, su severa figura histórica, un carácter místico. Puede decirse con la verdad de los hechos comprobados que pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva que en la suya. Así en la dirección de los acontecimientos como en el desarrollo lógico de sus consecuencias”, manifestó.
Y destacó que “recordar a Don José de San Martín en su lucha por la libertad de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos de América Latina nos impulsa a comprometernos cada día más en el desarrollo de una identidad nacional”.
Para finalizar se entonó la Marcha de San Lorenzo.
 



COMPARTIR:

Comentarios