Viernes 6 de Diciembre de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2024

Reabren la Neonatología de CEMEDA con un consorcio público-privado

Será desde el 1 de diciembre en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Olavarría y los propietarios de la Clínica. Alrededor del 80% de los trabajadores de la empresa anterior, decidieron quedarse. Según pudo saber LU32, personal del Hospital Municipal cuyo servicio de neonatología había sido reforzado tras el cese de las actividades del Neonotalogía Olavarría SA, que gestionaba el servicio en la clínica de Trabajadores y Pringles, pasará a cumplir funciones en este nuevo consorcio.

Incluso se menciona que las responsables de neo del Hospital Municipal, cuyo servicio fue relanzado el 1 de septiembre pasado con la conducción de las doctoras Capriata y Golinelli, podrían comenzar a desarrollar esas mismas tareas, en el edificio de la clínica privada.

Este miércoles habrá un conversatorio encabezado por el Dr. Fernando Alí, subsecretario de Salud y director del Hospital, las doctoras Capriata y Golinelli y la Lic. Verónica González, además de representantes del sector privado de salud, bajo el título “Historia, presente y futuro de la neonatología en Olavarría. Consorcio”.

Desde el 1 de diciembre estaría comenzando esta asociación entre el Sistema Público y el Sistema Privado de Salud, de la que, todavía, no hay muchos más detalles.

Si, trascendió, que cerca del 80% de los trabajadores que se desempeñaban en la empresa privada serán parte del equipo que gestione la nueva neonatología operada por este consorcio, bajo el convenio de Sanidad. Además, se acercarían trabajadores del Hospital de Pediatría, en caso de ser necesarios.

Consultadas fuentes oficiales -off the record- indicaron que esta es "una de las posibilidades", mientras que otras fuentes involucradas -también fuera de grabación- lo dan como un hecho.



COMPARTIR:

Comentarios