Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2013

Última noche de Cine Nacional en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”

Este miércoles, desde las 20.30 horas, se proyectará la película “El Cielito” que cerrará el ciclo de cine nacional que formó parte de las Noches de Cultura Abierta, realizadas durante todo el verano en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

En esta oportunidad se presentará la película “El cielito” que cuenta la historia de Félix, un joven vagabundo de 20 años, que llega a un pueblo perdido del interior de Argentina. En la estación, se encuentra por casualidad con Roberto, un desocupado devenido en albañil, que le ofrece a Félix trabajo en la chacra donde vive con su mujer, Mercedes, y su hijo Chango de apenas un año.

 

 Es ahí, en ese contexto de soledad, bajo el sol abrasador de La Pampa, donde Félix descubre poco a poco la tensión cotidiana, violenta y muda, en la cual ellos sobreviven. Al mismo tiempo en que la pareja se destruye, una verdadera historia de amor surge entre el pequeño Chango y Félix. Este ser marginal y solitario encuentra finalmente un sentido a su vida: salvar al niño del caos.

 

Las “Noches de Cultura Abierta” son impulsadas desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios