Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de febrero de 2013

La Cámara de Diputados aprobó prorrogar las ejecuciones contra asociaciones civiles sin fines de lucro

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sesionó este martes al mediodía y aprobó por unanimidad postergar por el término de un año las ejecuciones de sentencias contra los bienes e inmuebles afectados a fines deportivos o culturales de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Presentado por la diputada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Rocío Giaccone, el proyecto procura proteger el patrimonio de estas entidades que existen en todos los barrios bonaerenses, y que cumplen una trascendente función brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento, sino que también ofrecen contención a vastos sectores de la población.

Al comienzo de la sesión fueron aprobadas las designaciones de los nuevos funcionarios de ley que tendrá el cuerpo. Ellos son Daniel Lorea, quien juró a cargo de la Secretaría Administrativa, y Carlos Hugo Hadad, nuevo secretario de Desarrollo Institucional.

La Cámara de Diputados aprobó también la conformación de la comisión especial “30 aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina”, cuyo impulsor fue César Valicenti (FPV-PJ), y giró al Senado la iniciativa que declara a la ciudad de La Plata como capital del inmigrante italiano, impulsada por Gabriel Bruera (FPV-PJ).

A propuesta del titular de la bancada de Radicales del Pueblo, Ricardo Jano, quedó instituida por ley la Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición, que se celebra durante el mes de marzo en Lobería. Asimismo se aprobó el proyecto impulsado por Walter Martello, de la Coalición Cívica, que declara como ciudad a la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

Por último también recibió respaldo una declaración presentada por la ex diputada radical Ana de Otazúa para prohibir que las casas de comida incentiven la venta de menús infantiles a cambio de juguetes u otros obsequios.
  



COMPARTIR:

Comentarios