Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2013

El pasado lunes comenzaron su actividad formal los Jardines Maternales Municipales

Se trata de la formalidad, ya que durante el verano los 11 jardines maternales estuvieron trabajando medio turno y desde este lunes lo hacen en doble, recibiendo a más de 500 chicos.

Los alumnos que concurren tienen entre 45 días y 3 años y provienen de familias en situaciones de riesgo o, tan solo, mamás que trabajan.

El Intendente Municipal calificó a los Jardines Maternales Municipales como “los mejores espacios para lograr la socialización de nuestros pibes y el Gobierno Municipal destina recursos para que sean cada vez mejores”.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “en el año 2013 los Jardines Maternales Municipales recibieron una inscripción que superó los 200 chicos”.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro aseguró que “en los Jardines el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en el quehacer diario son las premisas para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes, que los chicos serán recibidos fortalecidos.”

En el partido de Olavarría funcionan 11 Jardines Maternales Municipales que forman parte de la Red de Prevención y Contención de la primera infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Niñez y Adolescencia.

Vale recordar que los Jardines Maternales Municipales reciben el valioso aporte de los Centros de Estimulación Temprana CEAT N°1 y Corim; generando de este modo un recurso muy valioso para los niños nacidos prematuramente, activando recursos para andamiar la integración social y escolar de los niños.

Asimismo, se trabaja sobre la implementación de un programa de acompañamiento a los padres adolescentes para orientar, contener y acompañar en la crianza de sus hijos.

Por último se recuerda que el Gobierno Municipal se encuentra construyendo, con fondos propios,  el nuevo edificio de lo que será el Jardín Maternal Municipal número 12, bautizado “San Leopoldo.”



COMPARTIR:

Comentarios