Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2013

Más infracciones registradas por Control Municipal este martes

En el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, se labraron un total de 32 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito.

Desde la Dirección que conduce Renaldo Améndola, se agregó como dato que se retuvieron 2 motos en los controles que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

El Gobierno Municipal recomienda a todos los conductores de motos y acompañantes, el uso correcto del casco, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza. De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

En el marco de las políticas que se llevan a cabo desde el Municipio se destaca la aplicación de la Ordenanza Nº 3323 / 10 “Sin Casco no hay Nafta”, que prohíbe el suministro de combustible a aquellos motociclistas (conductores o acompañantes) que no utilicen el casco reglamentario.



COMPARTIR:

Comentarios