A pocas horas de recibir un comunicado oficial por parte de la empresa Dass sobre el cierre de la planta en Cnel. Suárez, el intendente Ricardo Moccero habló con LU32 sobre la situación que se vive en la ciudad con los despidos de los trabajadores.

“No tiene ningún problema la empresa en depositarle, le depositan los años trabajado, la indemnización. Legalmente hace lo correcto”, afirmó y comentó que “no es que está en situación de pago, concurso, como ya vimos en algún momento”.

“La recesión que hay en el país y que en el calzado es lo que primero se siente y entonces la empresa decidió cerrar en un momento en Las Flores, después cerró también en otra localidad y pensamos que esta ya la habían achicado bastante”, comentó el Jefe Comunal.

Moccero afirmó que “la empresa creo que quiso tener comunicación con el gobierno nacional y no pudo y seguramente una de las ideas era frenar las importaciones que ahora están en forma desmedida, porque antes era para algunas cosas y ahora es de los cordones, la suela, la zapatilla entera, hay libre importación. Por lo tanto, deja de ser competitivo la producción de zapatillas aquí”.