Miércoles 8 de Enero de 2025

LOCALES

7 de enero de 2025

Amespil: “Siempre que uno toma conocimiento de una situación que no está siendo como corresponde, se toman decisiones”

La concejal de Juntos por Olavarría Guillermina Amespil, manifestó que desde el área de coordinaba en la gestión Galli se hacían los controles correspondientes y aseguró no haber tenido conocimiento de las irregularidades que denuncia la auditoría que publicó el Municipio.

La ex funcionaria de la gestión Galli y actual presidenta del bloque de Juntos por Olavarría en el Concejo Deliberante se refirió a la auditoria que publicó el Municipio el 31 de diciembre pasado y afirmó, en diálogo con LU32, que sólo pudo ver la misma por “los trascendidos por los medios”.

“Todo lo que está manifestado con semejante grave irregularidad, uno no tenía conocimiento, al menos yo no tuve conocimiento, porque de haberlo tenido, obviamente hubiéramos tenido que hacer la denuncia, penal si correspondía y administrativa, siempre”, explicó.

“Que los vecinos sepan que siempre que uno toma el conocimiento de una situación que no está siendo como corresponde, se toman las decisiones, se apartan los trabajadores, se inician los sumarios administrativos, pero normalmente uno no toma conocimiento, y mucho menos cuando está en funciones”, afirmó.

 

La edil comentó que “durante todo el año nosotros recibimos todo tipo de denuncias y reclamos de trabajadores, de los vecinos, y con la responsabilidad que implican esos temas, uno tiene que hacerse de una prueba, de una probatoria muy importante. Calculamos que la auditoría lo tiene, que no son solo testimonios, y mucho menos de trabajadores que formen parte”.

Por otro lado, señaló que, durante las denuncias de irregularidades en el área de Desarrollo social contra Silvina Rosales en la gestión anterior, “el ahora oficialismo estaba muy firme”, con que “la auditoría no tenía que ser interna, porque el municipio no podía autoauditarse, y mucho menos con los mismos trabajadores, formando parte de los procesos, que tenía que ser externa, y la externa es permanente. El Tribunal de Cuentas audita permanentemente no solo a Olavarría, sino todos los municipios, sea en forma remota, a través del acceso a RAFAM, de mínimo, sino también, y del intercambio permanente”.

 

Posteriormente, habló sobre la división del bloque en el HCD y señaló que muchas veces “dan por cuestiones de convivencia, ideológicas”.

 

 

“Últimamente cada vez es más común, si se quiere, en los años electorales, que se encuentren similitudes, que se unan las fuerzas, sobre todo cuando las fuerzas mayoritarias tienen también tan importante representación, y cuando uno no comulga o no es parte de los oficialismos en el Estado que le toque, sea en el Estado local, en el Estado provincial o en el Estado nacional, es donde se intenta trabajar para presentar una opción”, explicó ante la pregunta de la posibilidad de mantener acuerdos en el HCD con el bloque de La libertad avanza u otras fuerzas políticas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios