La causa, que instruye la ayudantía especializada en estos hechos a cargo del Dr. José Pedro Iturralde, está caratulada como “Abuso Sexual y Coaccion agravada”.

El trabajo de los funcionarios judiciales y los investigadores policiales hizo posible el allanamiento, otorgado por la Justicia de Garantías, con resultados “altamente positivos”, que serán estudiados para determinar posibles detenciones.

En la vivienda allanada reside un hombre mayor de edad, según precisaron.

Se hallaron armas de fuego, municiones y dispositivos informáticos.

El contexto de la diligencia se enmarca no solo en la cuestión penal, sino también en el contexto de la recientemente incorporada “Ley Olimpia” (N° 27.736) que modifica a la ley N° 26.485, con el objeto Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el ámbito que desarrollen sus relaciones interpersonales, ampliándose ahora al espacio digital.

Se publican pocos datos para evitar revictimizar a la víctima. Si estás pasando por una situación similar, llamá al 137, la linea nacional de asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año. También podés escribir por Whatsapp al (54911) 3133-1000.