LA PROVINCIA
13 de enero de 2025
Provincia pide reducir la cantidad de personas que acceden a la administración de infracciones
Desde el Ministerio de Transporte indicaron que “Vemos una cantidad importante de usuarios que supera la cantidad de jueces”. Recordemos que la cartera tiene como ministro a Martín Marinucci, que llega luego de la salida de Jorge D’Oonofrio, salpicado por una causa relacionada con la eliminación de multas de tránsito. En Olavarría, por lo que pudo saber LU32, solo el juez de faltas tiene acceso.
Desde este lunes, los distritos de la provincia de Buenos Aires tienen 72 horas para actualizar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT). Así lo dispuso el ministro de Transporte, Martín Marinucci, en una nota enviada a los 89 partidos que cuentan con red de fotomultas.
“Estamos haciendo cambios y actualizaciones en los juzgados de faltas municipales que tienen acceso al sistema de faltas de provincia, son 89 de los 135 municipios”, detalló el funcionario provincial. Así, explicó: “Vemos una cantidad, importante, de usuarios que supera la cantidad de jueces de cada municipio con los distintos roles que permite cada usuario”.
En ese marco, el dirigente del Frente Renovador envió una notificación a cada comuna para que rectifiquen o ratifiquen los accesos. En caso de no cumplirse con los tiempos pautados, se darán de baja los usuarios. A su vez, Marinucci adelantó que la misma auditoría se realizará con los juzgados de faltas provinciales.
De esa manera, el Ministro de Transporte pone el foco en la transparencia del sistema de juzgamiento como uno de los pilares en el camino al cambio cultural que salve vidas en los corredores viales.
“Con las multas no buscamos recaudar, nuestro objetivo es que la persona que cometió una infracción recapacite sobre sus acciones y priorice el cuidado de la vida”, señaló el moronense.
En Olavarría, recordemos, desde hace años la dependencia está a cargo del Dr. Luciano Blanco, ex integrante de la gestión de Ezequiel Galli, pero que continúa en el puesto, ya que es un cargo que trasciende a la gestión del intendente.