Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2013

Continúan las muestras de Fernet Branca y del 3º Concurso de Agronomía en el Centro Cultural Municipal “San José”

“Tanto la muestra de Arte Único de Fernet Branca como las pinturas del Concurso de Agronomía son obras muy interesantes de ver. Cada una tiene su particularidad y por eso invitamos a toda la comunidad a que pasen a visitarla y disfrutarla” destacó la Directora del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, Agustina Marino.

El Gobierno Municipal invita, a través de la Secretaría de Desarrollo Social ,a visitar las Muestras Itinerantes de “Arte Único” de Fernet Branca y del Tercer Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires; que fueron inauguradas el sábado 9 de febrero en el Centro Cultural Municipal “San José”.

“Las obras están expuestas en todas las salas y las propuestas son muy importantes” destacó la Directora del Centro Cultural Municipal “San José”, Agustina Marino; y resaltó que “tanto la muestra de Arte Único de Fernet Branca como las pinturas del Concurso de Agronomía son obras muy interesantes de ver. Cada una tiene su particularidad y por eso invitamos a toda la comunidad a que pasen a visitarla y disfrutarla”.

La clásica Muestra Itinerante del 5º Concurso de Afiches “Arte Único”, recorre todo el país, presentando las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2012, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.

Arte Único, a partir de la creación de su programa de gestión cultural integrado por el Concurso Fernet Branca de Afiches y posterior Muestra Itinerante, ha asumido un compromiso real con el arte a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Por otro lado, la Muestra Itinerante del 3º Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires tuvo gran repercusión a nivel cultural y artístico en toda la Provincia de Buenos Aires.

En esta edición, tan exitosa como las anteriores, se recibieron 471 obras dentro de la disciplina de pintura siendo preseleccionadas 85 de las cuales 17 integran la Muestra Itinerante que recorrerá durante 2013 las ciudades de Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca, Junín, Azul, Tandil, Necochea, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Carhué, entre otras.

Parte de las obras seleccionadas forman la exposición itinerante que, en las anteriores ediciones, transitará las ciudades de la Provincia. El Concurso tiene un doble valor, porque promueve el acceso al arte, pero además, lo hace apostando a la producción artística bonaerense, a su calidad y valor cultural. En esta tarea ha confluído el esfuerzo de los individuos y las instituciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios