Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2013

Se entregaron los premios de los Corsos Oficiales 2013

Participaron del acto las murgas, comparsas, grupos de percusión, de baile y máscaras que formaron parte los Corsos Oficiales. También se premió a la flamante Reina y a las Princesas.

El jueves por la noche se entregaron los premios a los participantes de los Corsos Oficiales 2013, en un evento organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la entrega, encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; el presidente de la Comisión Organizadora de los Corsos Oficiales, Ricardo Nasello; con integrantes de la misma y demás funcionarios municipales.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó que “es una gran alegría poder estar entregando estos premios y reconocimientos a quienes hacen de los Corsos Oficiales nuestra fiesta popular; a quienes durante todo el año trabajan de manera incansable para ese momento. Estamos convencidos del trabajo de inclusión y justicia social que se hace desde la gestión del Gobierno Municipal, y prueba de ello es la gran cantidad de grupos que se unen año a año para ser parte de las noches de Corso”.

Participaron del acto de premiación las murgas, comparsas, grupos de percusión, de baile y máscaras que formaron parte de las siete noches que duraron los Corsos Oficiales.

Los premiados de la noche

ñ Comparsas: Bahía- Ba y Daii Yará

ñ Grupos de Percusión: Insaciables, Los reyes de la noche, Talento de Barrio, Derramando Alegría, Sum Das Mulheres, El grito de los barrios, El color de tu corazón.

ñ Grupos de baile: Caporales Sangre de Hermanos, Caporales Sangre Morena, Caporales de Corazón, Tinkus “Kori Wayras”.

ñ Murgas: Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero y Los Bohemios de Recalde.

ñ Carrozas: Jardín de Infantes Nº 920, Talleres Protegidos Olavarría y Gure Etxe Maitea.

ñ Máscaras: Los Gauchos del 2013; Las Peponas, La Galera y Cia, Spider Man y La Payasa Pitufina.

ñ 2° Princesa: Magdalena Ferreyra Díaz

ñ 1° Princesa: Mariquena Galbarino

ñ Reina: Carla Lazzaron
 



COMPARTIR:

Comentarios