Acerca de los acontecimientos climáticos de este último fin de semana, José Irastorza, aseguró: “No hubo daños materiales y no tuvo nada que ver con la famosa tormenta del 16 de diciembre de 2023, inclusive en Bahía Blanca y alrededor casi no llovió”.

“Estaba pronosticado para más tarde con 70% de probabilidades, iba a suceder pero podía pasar. Fue un sopetón, pero contra el clima no podemos hacer nada. Cayó granizo, pero no una gran superficie”, continuó.

Un tema que atraviesa a la Provincia tiene que ver con la falta de precipitaciones, en esta línea el titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca señaló: “Estamos justos de pasto, la hacienda está bien. Esta es la época ideal para que llueva y que lleguen los verdeos de invierno. Los pronósticos no dan grandes lluvias, pero a su vez muchas veces dan lluvias y no llueve o de golpe te caen 30/40/50 milímetros. Estamos pidiendo que llueva por los productores, por la ciudad, por el país, por todos”.

Sobre el cierre recordó la tormenta del 16 de diciembre de 2023: “En la Sociedad Rural cayeron más de 110 eucaliptus, hace 14 meses que estamos sacando ramas porque empezamos por lo que era transitable para circular y ahora nos queda lo complicado y costoso que es sacar las raíces que son de gran tamaño”.