LOCALES
5 de febrero de 2025
PAMI Olavarría: satisfacción por las intervenciones y más del 80% de los afiliados tramitaron medicamentos
Foto: Archivo
El titular de la agencia local, Guillermo Lascano, se expresó en LU32 en torno a la actualidad del organismo en la zona. Indicó que están muy cerca de llegar al objetivo de las operaciones en el marco del programa público-privado y, también, que ya han podido atender a los afiliados que se acercaron por los medicamentos sin cargo.
Reveló que el sector privado lleva algo más de 100 intervenciones, CEMEDA y el Instituto Médico, y otras tantas en el Hospital Municipal.
Esperó que pueda imitarse en otros distritos, que ya les han pedido información al respecto y anheló que esta sea una forma de trabajar que pueda expandirse a otras áreas donde desarrollan tareas con el municipio.
El próximo paso, dijo, es dinamizar las cirugías traumatológicas.
Respecto al trámite de los medicamentos gratuitos, especificó que el 84% de los afiliados locales se presentaron a hacerlo, con lo que la agencia luce mucho más aliviada en cuanto a la cantidad de personas que reciben.
Manifestó que se han podido empadronar y que las respuestas fueron distintas, pero se dieron. Señalo que muchos de ellos deberán volver porque es un trámite que tiene renovación trimestral.