“Actualmente hay una Ley Provincial que así lo avala desde el 2017 que legaliza el ejercicio profesional de los paramédicos o los técnicos superiores en emergencias médicas. Básicamente la ordenanza hace que el municipio adhiera a dicha ley provincial para poder legalizar y formalizar su accionar profesional”, explicó.

“El paramédico es como un intermedio entre un enfermero y un médico, con capacidad para poder administrar determinadas drogas que se requieren en la emergencia, y para realizar el soporte vital avanzado en los primeros momentos. Y allí, a su vez, tiene la potestad para poder realizar el traslado”, indic��, en relación a la importancia del paramédico en el sistema de salud.

“Viendo esa necesidad, nosotros en el año 2023  habíamos presentado un proyecto, como promesa de campaña, que era justamente adherirnos a la ley de paramédicos, fortalecer esta figura y crear un cuerpo de paramédicos”, recordó.

En ese sentido, se refirió al anunció del Municipio sobre la apertura de la Tecnicatura Superior de Emergencias Médicas, y lo calificó como un ‘acierto’, y que va en línea con las ‘tendencias mundiales’.

“Ya esto es un primer paso importante. Si el resto de los concejales y de los cuerpos políticos pudieran aprobar esta adhesión a la Ley, me parece que sería otro paso más”, sostuvo.