Martes 18 de Febrero de 2025

LOCALES

13 de febrero de 2025

Un olavarriense falleció en las playas de Claromecó

Un olavarriense de 59 años, identificado como Pablo Washington Carricondo Molina, falleció en las primeras horas de la tarde de este jueves en las playas de Claromecó, apenas unas horas después de haber llegado para pasar unos días de descanso.

El hombre, oriundo de San Juan pero residente en Olavarría, ingresó al mar en una zona no habilitada para el baño, en la zona de La Bajada conocido desde siempre como ‘La bajada del Náutico’.

 

Se desconoce –por el momento- si desoyó las advertencias y la cartelería que indicaban la peligrosidad del área y la prohibición de baño.

 

El trágico incidente ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando la víctima y familiares arribaron al balneario. Se presume que, en su entusiasmo por disfrutar del mar, el hombre no prestó atención a las banderas que señalaban las condiciones peligrosas del agua, las cuales persistían desde hace varios días.

 

Los guardavidas, alertados por la situación acudieron rápidamente al lugar. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el turista fue declarado sin vida al ser subido a la ambulancia.

 

La UFIJ Nº13 a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble interviene en el caso, caratulado inicialmente como “averiguaciones causales de muerte”.

 

Se están tomando declaraciones a testigos, familiares y guardavidas como parte de la investigación.

 

La autopsia, que se realizará en las próximas horas, determinará la causa exacta del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

 

El turista se encontraba de vacaciones junto a su pareja, su hija, su hijastra y su yerno. Habían alquilado una vivienda hasta el lunes, en lo que prometía ser un breve descanso que lamentablemente terminó en tragedia.

Diario La Voz del Pueblo



COMPARTIR:

Comentarios