POLICIALES
14 de febrero de 2025
“No era una zona para bañarse”
![]( /02-2025/resize_1739544558.png )
Foto: Diario 3
Lo declaró el supervisor general de playas de Claromecó, Marcelo Di Francesco, en referencia a la muerte del residente de Olavarría en aquellas arenas. La autopsia, por otro lado, confirmó la muerte por ahogamiento de Pablo Washington Carricondo Molina, de 59 años.
En LU24 Radio Tres Arroyos, Di Francesco afirmó que “en la zona donde ocurrió el hecho, no era lugar para bañarse ya que en ese sector circulan lanchas”. Respecto a la marea, aseguró “era peligroso, y estaba señalado para evitar esto, que nos afecta mucho”.
Dijo que “cuando los Guardavidas se acercaron al lugar para pedirles que salgan, en ese momento, una ola impacta en la víctima y se hundió. Pese a nuestro accionar con RCP, además con el acompañamiento de un médico de San Isidro, hicimos todo, pero no logramos salvarlo”.
“Es muy doloroso para todos, porque es una familia que llegó con toda la ilusión de vacacionar, ahora se deben volver sin un ser querido, y eso nos lastima”, concluyó.
En la mañana de este viernes, además, se conoció el resultado de la autopsia. El informe preliminar señala que la causa de fallecimiento fue “Paro cardio respiratorio traumático ahogamiento”.