Sábado 15 de Febrero de 2025

LOCALES

14 de febrero de 2025

La bebeteca ya va tomando forma en la Biblioteca Crucero Gral. Belgrano

Cuando concluya la obra, será un espacio dedicado exclusivamente para las infancias con libros, pero también con juegos didácticos. Mientras tanto, siguen reuniendo fondos para que el proyecto se haga realidad.

 

“La bebeteca es un lugar para las infancias”, dijo Ricardo Moreno en diálogo con LU32 sobre el proyecto que le ha ocupado buen parte del 2024 y que en el 2025 espera concluir. “Estamos trabajando, avanzando, porque queremos tratar de este año de terminarlo”, comentó.

El proyecto surgió por iniciativa de su hija Candelaria, que trabaja en la biblioteca junto a su padre. “Estaría bueno tener un espacio para las infancias”, le dijo su hija y Ricardo enseguida se puso a trabajar.

“El año pasado se me acercaron a nuestra biblioteca más de 120 niños de los jardines de infantes para poder recibirlos mejor, para que tengan su espacio”, contó, aunque “lo veía medio lejos por el tema de la mano de obra, del dinero”. Pero Conabip le dio una empujó y así comenzó a tomar forma.

“Vamos despacio, con humildad, trabajando y seguimos a paso de hombre, buscando algún dinero con la venta de pizzas, con las ferias de ropa o si hay alguna otra actividad que dejen algún dinero para nuestra querida biblioteca”, manifestó.

“Con el municipio estamos agradecidos porque nos da el subsidio mensual que le dan a todas las bibliotecas, y con ese dinero se pagan los servicios, alarma, monitoreo, wifi, y el personal que trabaja en nuestra biblioteca, que son dos auxiliares”, dijo y agregó que también reciben fondos provinciales y de Nación.

En cuanto a los detalles del proyecto, el fundador de la biblioteca, contó que va a tener personal especializado, “juegos didácticos, cuentos, narraciones, todo dedicado a la infancia”.

Para Ricardo, “es un sueño que arranca. Despacito, en el paso a paso, vamos a ir armándonos para tener más bibliografía infantil, de la que ya tenemos.

Hoy en día la biblioteca se sostiene, además, con el aporte de cerca de 90 socios y es por ello que también van a reforzar la campaña para que puedan sumarse más.

La biblioteca Crucero Gral Belgrano se destaca por tener un pequeño museo que recuerda la Guerra de Malvinas desde el punto de vista de los ex combatientes. Un espacio que fue creado hace pocos años y que recibe a instituciones educativas de toda la ciudad y de todos los niveles.

“Ya hemos hablado con los compañeros veteranos y hay una posibilidad de armar algo para este 2 de abril, que puedan venir los colegios, que nosotros podamos contar nuestras historias vividas en Malvinas”, expuso. “Estamos abiertos a escucharlos respetuosamente, a contar nuestras historias, que son historias de vida, historias reales, historias que han pasado ahora, casi en el pasado, pero también es un poco el presente de nuestra historia argentina”.

Todas aquellas personas que quieran convertirse en socios de la biblioteca, sólo tiene ponerse en contacto con sus redes sociales o llamar al 2284-563322 o acercarse al espacio de 15 a 19 de lunes a viernes.



COMPARTIR:

Comentarios