LOCALES
25 de febrero de 2025
Destacan el trabajo del servicio de Neonatología público-privado

El municipio publicó una crónica acerca del alta de trillizas, luego de 50 días de internación en CEMEDA. Sara, Emilia y Juanita este martes recibieron el alta médica y pudieron conocer su hogar en Colonia Hinojo.
“Yo había estado internada un tiempo antes, pensábamos que iban a nacer ahí”, comenzó a narrar la historia ya desde la comodidad y tranquilidad de su casa. Rememoró que la situación se dio cuando transitaba la semana 27 del embrazo, “logramos tenerlas un tiempito más” agregó y detalló que el nacimiento se dio en la jornada del 6 de enero, con 31 semanas de gestación. “Para reyes cayeron las trillizas a Olavarría”, acotó.
“Dos días antes comienzo con las contracciones, me internan, era el sábado. El lunes me hacen una ecografía y ahí es donde se ve que Juanita tenia dificultades para alimentarse, para crecer, entonces me hacen una cesárea de emergencia y de ahí no paramos más. Hoy llevábamos 50 días de las nenas en Neo, muy difícil todo”, reconoció.
Estefanía narró que durante el embarazo iban siguiendo las noticias acerca de qué iba a suceder con el servicio de la mencionada clínica privada. “Cuando se cerró la neo nos decíamos, y ahora qué hacemos, porque uno también se va organizando y pensando”, expresó.
Por último, pero no menos importante, Estefanía no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todas las personas que de una manera u otra les hicieron llegar el acompañamiento, la fuerza y los buenos deseos. “Tengo que agradecer a todos. A nuestra familia que nos bancó, es dificil ir y venir todos los días a Olavarría, hasta dos o tres viajes, muchas horas afuera de casa, además con un nene de 12 años. La familia nos ayudó en todas las formas. A la gente de Cemeda, lo mismo desde el día uno. Todos, personal de Neo, doctoras, enfermeras, secretarias, hasta las chicas de limpieza, todos. La gente de Colonia Hinojo, la gente de Olavarría, que se comunicó por Facebook, las nenas recibieron regalos de gente que ni lo esperábamos. La verdad que estamos felices. Muy agradecidos, ahora queda disfrutarlas. Va a costar un poco recuperarnos, pero todo vale la pena”, finalizó.