LOCALES
26 de febrero de 2025
“Todo lo que hice fue por amor al deporte”

Coco Palahy fue reconocido en el Concejo Deliberante con la distinción de “Honor al mérito ciudadano. Emocionado y feliz, el dirigente deportivo recordó episodios de su vida y reconoció que “tenía el compromiso del básquet”.
“Para mí es una alegría inmensa que a esta altura de la vida me hagan un reconocimiento como dirigente de la ciudad”, afirmó Coco Palahy en diálogo con LU32. El dirigente deportivo, que finalmente esta mañana pudo recibir de manos de los concejales la distinción, señaló que “todo lo que hice, lo hice porque me gustó, lo hice con amor al deporte que yo siempre practiqué. Practiqué fútbol también, hice atletismo”.
Palahy se mostró muy agradecido con los concejales radicales, Francisco González y Sebastián Matrella, que presentaron el proyecto el año pasado en el Concejo Deliberante y señaló que “se acordaron de un dirigente de lo que ellos estaban ligados”
“Me pasa de que la primera oportunidad que se hizo, que me tenían que entregar, se hizo en el SUM allá y ese día llovió y hacía un frío. Y yo, como vos ves, me fallan un poco los fuelles”, explicó en referencia al momento en que se sancionó la ordenanza con la distinción, en agosto del año pasado, y al que no pudo asistir.
El histórico presidente de la ABO recordó que el camino deportivo no lo hizo solo, sino que “la familia me acompañó siempre, todos”.
“Mi señora, que ya no está, mis dos hijos siempre me acompañaron en todo. Y yo fui feliz, a mi manera fui feliz con eso”.
“Ahora me doy cuenta el error también que cometí”, se sinceró. “Muchas veces dejé de lado mucho de la familia, de atender a la familia. No de atenderla, pero de estar con ellos en determinado momento. Yo tenía el compromiso del básquetbol y tenía que hacerlo, no me quedaba otra. Y ahora te das cuenta, ahora que pensás, estás solo, te das cuenta que estás solo”.
Sobre el final, Palahy aseguró que el reconocimiento va estar en el mejor lugar de su casa. “Que entren en casa y lo vean”.