Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de marzo de 2013

Quieren evitar la ejecución de la quiebra de LU 10 Radio Azul

El sábado por la tarde, el Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, junto a sus colaboradores, se reunieron con miembros de Gestión de Medios de LU 10 Radio Azul (AM 1320), sociedad anónima conformada por trabajadores que luego de la quiebra solicitada por el anterior propietario de la emisora tienen a su cargo el sostenimiento de dicho servicio.

Del Encuentro participaron Mirta Torchio, Laura Barbalarga y Julio Fernández (integrantes de dicha Sociedad Anónima) quienes plantearon su preocupación ante la posibilidad de que la justicia puede ejecutar la quiebra y poner a la venta el edificio en el cual funciona la radio, como así también el predio en el que se encuentra emplazada la planta transmisora.

El representante del organismo nacional que preside Martín Sabbatella se comprometió ante los trabajadores a trasmitir esta inquietud ante las autoridades nacionales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) a los fines de poder asegurar esta fuente laboral y de mantener en el aire a uno de los medios más significativos de la región por su trayectoria, su historia y el aporte que ha realizado al desarrollo de la comunicación en esta región del centro de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el Dr. Salomón anticipó que desde el próximo lunes se abocarán de lleno a tratar esta cuestión con las autoridades de la AFSCA para poder avanzar en una solución definitiva al planteo realizado por los integrantes de la sociedad que con una gestión co-participada de los trabajadores de la radio.

En este sentido, Salomón expresó que “la gestión que encabeza Martín Sabbatella no vino a clausurar medios o a mirar mansamente cómo se liquidan las fuentes de trabajo de los trabajadores por mal administración gerencial. Por el contrario, nosotros estamos trabajando para que se generen nuevas fuentes de trabajo, para que se escuchen nuevas voces, y en este sentido, en el caso particular de LU 10 Radio Azul, vamos a hacer todo lo posible para impedir que la justicia liquide este patrimonio de la radio que es también un patrimonio cultural de la ciudad, además de ser la fuente de trabajo de más de 20 compañeras y compañeros que trabajan en producción, locución, operación técnica y que hacen con un sentido cooperativo más allá de la figura legal que en su momento se les exigió para continuar operando como radiodifusores, ya que la ley sancionada durante la dictadura militar no autorizaba a las cooperativas a tener licencia de medios, cosa que sí la nueva Ley de servicios de comunicación audiovisuales contempla”.



COMPARTIR:

Comentarios