Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2013

Comenzó el espacio terapéutico para atender casos de violencia de género

Este lunes se dio inicio a las reuniones del flamante espacio terapéutico para atender a víctimas de violencia intrafamiliar o de género, así como también encargado de asistir a personas que ejercen violencia.
Dicho espacio consiste en la creación de dos grupos terapéuticos, coordinados por la Dirección de Salud Mental municipal, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Se recuerda que ambos grupos son coordinados por un médico psiquiatra y una licenciada en Psicología.

Al respecto, la Directora de Salud Mental, Ana Lauscher, detalló que el lunes 11 tendrá lugar el grupo para el trabajo con las personas que ejercen la violencia, y así sucesivamente, de manera quincenal se trabajará con cada uno de esos grupos” explicó, y recordó que las reuniones se llevan a cabo en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, a las 10.30 horas.
“La concurrencia puede ser espontánea, es decir por decisión propia; o bien por derivación de las instituciones que trabajan con este tema, que consideren conveniente orientar a la persona hacia la participación en uno de estos grupos” indicó la Directora de Salud Mental.

Asimismo, Lauscher resaltó que “se va a publicar un cronograma todos los meses detallando las fechas de reuniones de cada uno de los grupos. Este cronograma podrá ser consultado en los consultorios externos del área de Salud Mental, de lunes a viernes de 8 a 12 horas”.

Para finalizar, Lauscher subrayó: “La idea es trabajar y brindar un espacio más para el tratamiento de esta problemática”.

Por consultas sobre fechas y horarios, comunicarse al teléfono 02284 – 427799, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Cronograma de próximas reuniones
ñ Lunes 11 de marzo: Atención a personas que ejercen violencia. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
ñ Lunes 18 de marzo: Atención a las Victimas. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
ñ Lunes 25 de marzo: Atención a personas que ejercen violencia. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
 



COMPARTIR:

Comentarios