POLICIALES
27 de marzo de 2025
Una joven denunció un intento de abuso en un boliche

Luego que la víctima usara las redes sociales para dar a conocer su caso, se acercó hasta Animate, donde fue asesorada sobre los pasos a seguir. Hay denuncia y ya declaró en fiscalía. Ahora resta esperar por los pasos que seguirá la Justicia.
“La víctima se acercó a nuestra asociación civil en la cual estuvimos charlando por varias horas, en la cual la encontramos muy angustiada, muy shoqueada aún todavía”, explicó Liliana Cuenca y comentó que la joven contó que “estaba en un boliche y un individuo que ella ya conocía le dio agua en una botella. A partir de ahí se empezó a sentir muy mal y tuvo que ir al baño a vomitar. Después de ahí la sacaron a la vereda del boliche” y posteriormente la fueron a buscar.
“Ella, por lo que nos contaba, quedó inconsciente adentro del boliche y aparentemente le ha puesto en el agua una droga muy fuerte, en la cual aún se están esperando los resultados de los análisis que le hicieron”, afirmó la integrante de Animate en diálogo con LU32.
Este jueves por la mañana, la joven fue acompañada por la asociación para que haga la declaración testimonial en fiscalía. “Ahí terminó de contar todo lo sucedido y está todo en manos de la Justicia”.
“A raíz del escrache que la misma víctima hizo, escuchó 138 testimonios de distintas chicas, obviamente, en la cual muchas le contaron lo que le había pasado con este chico. Al parecer se maneja de la misma manera siempre: conoce a la víctima, le da algo de tomar para cometer después, o sea, cometer un acto de abuso sexual. Esta vez no lo consiguió con esta chica, porque estaba una amiga en la cual le ha salvado la vida. Porque si no hubiese estado esa amiga en el boliche ese día, hoy no sabríamos si esta chica estaría con vida. Lo que el tipo quería era drogarla para violarla, de eso no nos queda duda, y así lo ha hecho con muchas chicas”, afirmó.
“Lo que nosotros hacemos es hincapié que por favor las demás chicas se puedan acercar a la asociación o que directamente vayan a la Comisaría de la Mujer, hagan la denuncia, y en el caso que quieran un asesoramiento legal también, o sea, nosotros la ofrecemos gratuitamente y las estaremos acompañando en todo lo que es el procedimiento legal”.
“La chica denunció el día lunes en la comisaría Primera, muchas veces desconocen dónde tienen que denunciar estos hechos, pero ella en el estado que estaba, lo primero que se le ocurrió ir a comisaría Primera, hizo la denuncia ahí y de ahí nomás la llevaron al hospital a que le hagan todos los análisis, hasta un electrocardiograma le hicieron porque estaba con taquicardia”, explicó.
“Hay que esperar resultados de los análisis, los testimonios de las otras personas que estuvieron ahí en el boliche y esperar a ver el recorrido que hace fiscalía”, señaló.