Este beneficio se enmarca dentro del plan de simplificación tributaria y digitalización que impulsa ARBA, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y premiar a quienes mantienen sus impuestos al día. Además, se ofrece un descuento de hasta el 10% para quienes opten por pagar la primera cuota del impuesto y estén adheridos al débito automático.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que “este año implementamos una combinación de beneficios inédita para el Inmobiliario Rural, que reconoce a quienes cumplen, eligen el pago anual o la adhesión a débito automático”. A su vez, destacó que estas medidas buscan “fomentar el pago en término en un contexto complejo, donde el acompañamiento del Estado es clave para sostener la producción, el empleo y la equidad tributaria en la Provincia”.

Los contribuyentes pueden consultar el importe a pagar, descargar la boleta en formato PDF y realizar el pago de manera online a través del sitio web oficial de ARBA (www.arba.gov.ar), utilizando cualquiera de los medios habilitados. Además, desde este fin de semana el organismo comenzó a enviar las boletas electrónicas por mail, eliminando la necesidad de realizar trámites presenciales, en línea con el proceso de digitalización y despapelización que lleva adelante.

En caso de registrar deudas, las personas interesadas podrán regularizar su situación mediante un pago contado o la adhesión a un plan de pagos, con al menos cinco días hábiles de anticipación al vencimiento, para poder acceder a los beneficios de descuento.

Con esta iniciativa, ARBA busca incentivar el cumplimiento voluntario de los impuestos provinciales, promoviendo herramientas digitales que simplifican los trámites y premian el buen comportamiento fiscal.