LA PROVINCIA
7 de abril de 2025
Bahía Blanca: el cuerpo de Pilar Hecker fue hallado a 40 kilómetros del lugar de su desaparición

Este lunes 7 de abril, en el que se cumple un mes de la inundación, el saldo trágico ascendió a 17 víctimas fatales y aún permanece desaparecida Delfina, la hermana de Pilar, de un año.
El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que el cuerpo de la pequeña Pilar Hecker fue encontrado el domingo al mediodía, a unos 40 kilómetros del sitio donde había desaparecido hace un mes, durante la inundación que afectó a Bahía Blanca. Fernández explicó que el rastrillaje en el que se halló el cuerpo de la pequeña -en la zona de Baterías de la Armada Argentina- había sido dispuesto por la fiscal Marina Lara durante el sábado.
“El cuerpo de la chiquita fue reconocido por la agente fiscal en función de las ropas que portaba y que le habían informado previamente para poder hacer la búsqueda”, sostuvo Fernández, en diálogo con el diario La Nueva. El hallazgo fue llevado a cabo por personal de Infantería de Marina.
“Se sigue buscando también a la otra hermanita. Evidentemente, los cuerpos han recorrido una distancia considerable: son aproximadamente unos 40 kilómetros. Esta es una zona que faltaba rastrillar, y se continuará para poder dar con la hermanita de apenas un año de edad”, señaló Fernández.
“Como todos los rastrillajes daban resultado negativo, se expandió la búsqueda de esta forma. Esperemos que también se pueda producir el hallazgo de la hermanita de un año”, sostuvo, siempre en diálogo con La Nueva.
Como informó DIB, el domingo fue hallado el cuerpo de la pequeña Pilar Hecker, de 5 años, una de las dos niñas que se encontraba desaparecida en Bahía Blanca desde la inundación del 7 de marzo. De esta manera, y a un día de cumplirse un mes de la inundación (hoy lunes), el saldo trágico ascendió a 17 víctimas fatales y aún permanece desaparecida Delfina, la hermana de Pilar, de un año.
Hace un mes, las pequeñas viajaban con sus padres en un Volkswagen Gol Trend rumbo a la localidad de Mayor Buratovich cuando el temporal los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a General Cerri. Por la subida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta de la empresa Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció. Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero nada más se supo de las niñas. Citada por La Nueva, el viernes la fiscal Lara había señalado que las posibilidades de encontrar a las pequeñas eran “bajas” y que eventualmente se podría dar un “hallazgo casual”. (DIB)