Sábado 12 de Abril de 2025

CULTURALES

9 de abril de 2025

MÚsica en altamar

Facundo Kessler es un joven sierrabayense de 27 años que hace meses trabaja como músico en un crucero. Desde allí, dialogó con LU32 y detalló su experiencia a bordo desde el inicio del proceso de selección hasta su actualidad.

"Yo toco la guitarra clásica. Es clásica en realidad, pero la puedes enchufar. No toco en la banda del crucero sino que estoy como solista. Tengo mi repertorio de temas los cuales voy arreglando a mi manera”, detalló sobre su rol.

Respecto a la música que debe tocar, “hay que cumplir con los estándares de la empresa”, explicó. Sin embargo, en ciertos intervalos de tiempo “puedo cambiar con algo más de mi estilo y más popular para el gusto de la gente”, afirmó.

En referencia al estilo de vida a bordo del crucero, Facundo remarcó: “Es increíble. Sea el laburo que sea, yo cuando trabajé en ventas capaz no estaba muy contento con mi laburo, pero era una experiencia fantástica. Recorres muchos lugares, Lo bueno que tienen las ventas es que salís al puerto”, mencionó y recordó su primer trabajo, donde estuvo en dicho sector. En esta ocasión, desempeña el rol de músico.

“Es un lindo laburo, pero también tiene estas cosas de estar mucho tiempo solo. Para empezar, no es un trabajo para cualquier persona. Hay mucha gente que arranca su contrato y en las primeras dos o tres semanas, primer mes, se van porque no aguantan. Hay mucha gente así, hay gente que la echan porque el sistema es muy estricto, no puedes llegar al laburo cinco minutos tarde porque te ponen una advertencia y a las tres te vas a tu casa. Hay muchas cuestiones, pero bueno, así funciona”, mencionó.

Respecto a si es un trabajo para cumplir de por vida, el guitarrista manifestó que, bajo su punto de vista, “es un laburo que durante varios años lo podés hacer y después, con la plata que haces, tenés que pensar en qué invertir, hacer algo con la plata ganada y hacer otra cosa. Porque la vida del barco está buena, tiene sus cosas muy lindas, pero también es difícil, estás lejos de la familia, son muchos meses a veces”.

En un mes aproximadamente, el joven guitarrista desembarcará y volverá a su Sierras Bayas natal para reencontrarse con su familia y amigos. De todas formas espera que, en un futuro no muy lejano, pueda subir nuevamente a un crucero distinto, disfrutar una nueva experiencia y continuar con su pasión por la guitarra y la música. 



COMPARTIR:

Comentarios