Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2013

La escuela Madre Teresa de Calcuta recibió regalos del Rotary Club de Sierras Bayas

La semana pasada la directora de la Escuela Primaria Madre Teresa de Calcuta, Elizabet Bórmida y las docentes Claudia Dologaray y Magdalena Ferreyra acercaron a los privados de la libertad que concurren al Taller de música y canto en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, una donación realizada por el Rotary Club de Sierras Bayas.

 

Las docentes fueron agasajadas con una cena organizada por los miembros del Rotary donde la Directora recibió un diploma como representante de la Escuela 701, en reconocimiento  por el trabajo y dedicación del cuerpo docente para con sus estudiantes.

 

Además les regalaron cuerdas musicales y un micrófono.

 

Durante la cena también hubo intercambio de ideas y se expusieron los trabajos que se realizan en escuela.

 

“Para nosotros esto es un premio, porque muchos de los costos salen del bolsillo del docente y realmente Elizabet Bórmida pone mucho de su bolsillo y por eso esto es un regalo.

 

Tanto las cuerdas como el micrófono son necesarios para el taller de música. Cuando hicimos la obra de teatro de Esperando la carroza ellos fueron los que dieron pie para el inicio de la obra con temas musicales?, manifestó  Claudia Dologaray, docente a cargo del taller de literatura en la escuela en verano.

 

Por su lado, desde el taller de música y canto proyectan estrenar las donaciones en el próximo acto cuando canten el Himno Nacional y Aurora, con un acompañamiento de instrumentos musicales. Están practicando mucho y para el resto de los alumnos va a ser una sorpresa porque no van a escuchar un disco de fondo, ni un CD, sino a sus compañeros cantando en vivo, dijo Dolagaray.

 

El cuerpo docente se mostró agradecido con los miembros del Rotary Club de Sierras Bayas y especialmente con Laura Oquiñena, por el agasajo y el recibimiento que les dieron, como asì también por la posibilidad de interiorizarse en las tareas que realiza el

Rotary. Es interesante resaltar esto porque pocas instituciones hacen hincapié en la educación, explicó Dologaray.



COMPARTIR:

Comentarios