Martes 15 de Abril de 2025

CULTURALES

13 de abril de 2025

Investigadores alemanes estuvieron en las colonias de Olavarría

Olga Litzenberger y Sergey Terekhin pertenecen al Bayerisches Kulturzentrum der Deutschen aus Russland (BKDR), con sede en Núremberg. En el marco de un proyecto de investigación a nivel internacional, realizan estudios sobre el legado cultural y arquitectónico de la comunidad de Alemanes del Volga en todo el mundo. Con este propósito llegaron a las Colonias Hinojo, Nievas y San Miguel.

DIB - Acompañados por el ingeniero Ewgenii Moschkov, arribaron al país el pasado 2. Comenzaron su recorrido por las Colonias de La Pampa, siguieron por las Colonias del Partido de Adolfo Alsina y Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y finalizaron su recorrido el 6 de abril, de acuerdo con el sitio Infoeme.

La doctora Litzenberger, reconocida historiadora especializada en migraciones religiosas, y el arquitecto Terekhin, experto en patrimonio arquitectónico de las diásporas alemanas, desarrollan una labor clave en la recuperación, preservación y difusión del patrimonio cultural de los alemanes del Volga en distintas partes del mundo.

Su llegada no solo refuerza los lazos entre las comunidades descendientes de alemanes del Volga en Argentina y las instituciones dedicadas a su estudio en Alemania, sino que también permite profundizar en el conocimiento de la historia local, sus particularidades y su legado cultural y la influencia de la comunidad alemana en la configuración social, religiosa y edilicia, consigna Infoeme.



COMPARTIR:

Comentarios