Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2013

Olavarría recibirá a los “50 Que cuentan”

Se viene la edición 2013 de esta propuesta los días 6 y 7 de abril. Se invita a participar de un recorrido por cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos e instituciones de las localidades, acompañado de 50 narradores orales.

Los narradores, que llegarán desde Capital Federal y La Plata, están dirigidos por Claudio Ledesma y serán los encargados de cautivar con la magia de los cuentos, a chicos y grandes, padres e hijos, abuelos y nietos, parejas jóvenes y otras para las que la adolescencia ya es recuerdo.

“50 Que cuentan” es una propuesta impulsada desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García destacó: “Aún sin haberse lanzado la propuesta de manera formal ya había más de 40 narradores inscriptos para ser parte de estas jornadas que se realizarán los días 6 y 7 de abril”. Asimismo, agregó que “estamos organizando el cronograma y el recorrido pero ya podemos informar que, como todos los años, habrá colectivos para aquellas personas que quieran sumarse a la propuesta”.

La primera presentación en nuestra ciudad se concretó en julio de 2008, durante el período de vacaciones invernales, bajo la denominación de "Narratón". Fue una jornada de narración oral que transitó por todos los Museos Municipales de los Pueblos, aportándoles tradición oral, cuentos de autores y diferentes temáticas.
Motivados por las exitosas experiencias anteriores, esta vez los narradores se tomarán dos días para completar los recorridos, sumando otras instituciones de las localidades vecinas interesadas en la propuesta y habilitando la exposición de artesanos de cada uno de los lugares que se recorrerán.

Desde la Red de Museos Municipales en los Pueblos se informó que en los próximos días se darán a conocer los recorridos y horarios.



COMPARTIR:

Comentarios