Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2013

Informan importantes avances en el gimnasio de la Escuela 17

Lo hicieron durante una recorrida que el intendente Eseverri realizó con autoridades educativas por la obra, para la que el municipio aportó 100 mil pesos. La Asociación Cooperadora se encuentra trabajando en la construcción del gimnasio, en un terreno cedido por el Concejo Deliberante en 2004, de calle Hornos casi Bolívar.

Las autoridades educativas recordaron que la obra se inició en el año 2002 y desde el  año 2008 a la fecha  se continuaron los trabajos de acuerdo con la disponibilidad de fondos escolares, provenientes de eventos realizados.

El Intendente Eseverri resaltó que el aporte realizado por el Municipio “es posible gracias al aporte del Fondo Federal Solidario, creado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009”

“Los aportes realizados por el Municipio no hacen más que ratificar el compromiso del Gobierno Municipal en el desarrollo de obras que son necesarias para los establecimientos educativos”, dijo el Intendente.

El Fondo Federal Solidario está destinado a tareas de infraestructura social, viviendas, escuelas y cloacas entre otras obras.

El Gobierno Nacional coparticipa el Fondo a la Provincia y ésta hace lo propio de manera proporcional con la coparticipación Federal de Impuestos a cada uno de sus Municipios.

Por su parte Liliana Rizzonelli, Directora del establecimiento y concejal del oficialismo, dijo que “el trabajo es mucho, pero la obra es grande y no se puede descuidar el edificio escolar, que tiene sus años y requiere cuidado. Por esto celebramos, en los 95 años de la Escuela, el dinero que proviene del Gobierno Municipal que ha permitido dar un paso importante que nos permite comenzar a usarlo, en un principio para clases de educación física, previa intervención de Infraestructura del Consejo Escolar e Inspección”.

Por su parte el Presidente de la Cooperadora, Julio Merlo, indicó que” se hace un esfuerzo para avanzar, pero sin el aporte económico del Municipio sería imposible la realización de los trabajos”

Merlo explicó “los 100 mil pesos aportados por el Municipio nos permitieron  completar la mampostería de frente alto con bloques y con revoque interior y exterior, se adquirieron y colocaron un portón con barras antipánico y seis ventanas de aluminio en el frente. Además se realizó el  revoque fino baño de damas, se colocó durlock en techos y electricidad incluyendo la galería de acceso.”

La obra está  cargo de la empresa RED Ingeniería, con el asesoramiento del técnico del área de infraestructura del Consejo Escolar.

Merlo, por último agradeció en nombre de todos los padres “al Intendente, a los vecinos del lugar y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría”.

Durante la recorrida y visita del Intendente Eseverri estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; la Directora de la Escuela N° 17 Liliana Rizzonelli; la Vicedirectora Silvia Rasposo e integrantes de Asociación Cooperadora.



COMPARTIR:

Comentarios