“Estamos trabajando para garantizar una escuela abrigada”
Ariel Rodríguez, Presidente del Consejo Escolar, habló sobre el estado edilicio de las instituciones educativas de la región y se refirió al caso puntual de Pourtale.
Respecto del trabajo de su gestión resaltó que estan “haciendo un abordaje integral desde enero aproximadamente con calefacción e instalaciones de gran parte de las instituciones escolares, sobre todo las que tienen gas a granel”.
Rodríguez aclaró que se están ocupando de “12 escuelas con un promedio de inversión de entre 2 y 5 millones de pesos en cada una, tratando de adelantarnos poniendo foco en que tuvimos procesos climáticos que hizo todo más complejo. Tenemos 9 cuadrillas trabajando en todo el distrito. Estamos trabajando para garantizar una escuela abrigada, calentita; atentos a la política de acompañamiento que llevamos adelante”.
En cuanto a la escuela de Pourtale mencionó que “ya está funcionando con los chicos calentitos, necesitamos del cuidado y acompañamiento del vecino, sobre todo en lo que respecta a instituciones rurales. Hoy estuvimos con las docentes, y quedan aún cosas por hacer; pero están muy conformes”.